En esta ocasión el Doctor ha sido invitado por los antiguos colonos al picnic anual que realizan en la falda de la Torre del Diablo. Para ello ha tenido que cruzar en caravana unos 2600 km desde el puerto de Jacksonville, donde le dejó la vieja goleta tras atravesar el Atlántico. El viaje merecía la pena. La Torre del Diablo se eleva sobre las praderas y los bosques de pinos ponderosa circundantes, como un centinela rocoso. Está situada en las Colinas Negras, cerca de las poblaciones de Hulett y Sundance en el condado de Crook, al noreste de Wyoming, sobre el río Belle Fourche. Se eleva de manera espectacular 386 m por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1558 m por encima del nivel del mar. Está formada una intrusión ígnea de pórfidos de fonolita, que presenta una disyunción columnar espectacular, única en el mundo. Forma parte de las Colinas Negras que marcan la extensión más oriental de las Montañas Rocosas.
En 1776, durante la Guerra Revolucionaria Americana, los Lakota derrotaron a los Cheyenne y tomaron las Colinas Negras como su nueva patria. Mediante el segundo Tratado de Laramie de 1868, el gobierno estadounidense estableció la Gran Reserva Sioux, que reconocía las Colinas Negras como tierra de los sioux a perpetuidad. El artículo II del tratado eximía a los blancos de asentarse en la zona para siempre. Sin embargo, el hombre blanco detecto la presencia de oro en las Colinas Negras y enviaron al teniente coronel Custer en una expedición para explorar la región y evaluar los emplazamientos de futuros puestos militares en 1874. Encontró oro y los buscadores se lanzaron a las colinas y desembocó en una colonización masiva de la zona y expulsión de sus antiguos moradores.
El 4 de julio de 1893, William Rogers y Willard Ripley promovieron un ascenso a la cima de la Torre del Diablo y como consecuencia de la expectación que suscitaron se comenzaron a formar junto a la Torre, un lugar de reunión cada verano, y finalmente en 1932 un grupo local organizó oficialmente el Picnic de los Antiguos Colonos. El evento atraía a miles de personas y ofrecía a los lugareños la oportunidad de ver a sus familiares, amigos y vecinos. El evento anual incluye oradores invitados, poesía, música, comida y diversión familiar. El picnic de los antiguos colonos suele tener lugar durante el último fin de semana de junio. Aunque se tienen noticias de sucesos extraños con luces y aviones extraviados relacionados, el Doctor no le ha dado importancia y va a disfrutar de los músicos locales de esta ocasión.
En la pista 01 Seasick Steve y este backstage. En la pista 02 Smilin' Bob Lewis y el día que todos esperamos cada mes, Pay Day. En la pista 03 uno d ellos mejores mandolinistas del lugar Chris Thile y Michael Daves con Rabbit in the Log. En la pista 04 Ben Miller Band, Smiling Bob, Rachel Ammons y este Revolution Room. En la pista 05 Pokey Lafarge y central Time. En la pista 06 Luke Winslow King en directo. En la pista 07 Ben Miller Band y este Ghosts. En la pista 08 Doug Macleod y Who is driving this bus, suponemos caravana dados los tiempos que corren. En la pista 09 Joanna Connor Band y Walkin' Blues. En la pista 11 Blackberry Smoke y Ain't Much Left Of Me. En la pista 12 Chris Thile y Michael Daves con My Little Girl in Tennessee. En la pista 13 Luke Winslow King y Best Be Leavin'. En la pista 14 Ben Miller Band y Twinkle Toes. En la pista 15 Rachel Ammons y este Red Dress. En la pista 16 Ben Miller Band y Fat Bottom Woman. En la pista 17 Thunderstruck de Steven Seagulls. Jen el barco viajaba un guitarrista gallego experto en slide con navaja que toca en la pista 18, Néstor Pardo y este Traveling Riverside Blues. Desde Chicago llego en la pista 19 Lil Ed & The Blues Imperials improvisando después del concierto. En la pista 20 Head on Outta Here, hay que quitarse el sombrero con Joe Filisko & Eric Noden. En la pista 21 Steven Seagulls y it`s a long way to the top. De repente se ha hecho de noche y todo el mundo se ha callado un objeto luminoso ha llegado a la zona del picnic. Nada será igual después de esto. Es la Torre del Diablo.