El entierro (The Burial) —también titulado: Fragmento de una novela (Fragment of a Novel)— es un relato de vampiros del poeta inglés Lord Byron (1788-1824), escrito en 1816.
El entierro fue uno de los primeros relatos ingleses de vampiros, aunque este detalle pasó desapercibido durante muchos años debido a una fuerte polémica entre Lord Byron y su médico personal, John William Polidori.
El entierro fue plagiado por John William Polidori en el relato: El vampiro (The Vampyre), a tal punto que la versión original de Lord Byron, por cierto, inconclusa, fue olvidada por completo.
El vampiro de John William Polidori es protagonizado por Lord Ruthven —personaje que también fue utilizado por Charles Nodier—, especie de vampiro desalmado basado en el propio Lord Byron.
Este cuento fue el resultado de una propuesta literaria formulada en 1816 en la mítica Villa Diodati, donde un grupo de autores se decidieron a crear una serie de historias de terror para honrar aquel encuentro. Una de aquellas propuestas fue nada menos que Frankenstein o el moderno Prometeo (Frankenstein or The Modern Prometheus), de Mary Shelley.
John William Polidori publicó El vampiro en 1819, ganando algo de reconocimiento; hasta que Lord Byron lo acusó de plagio.
La disputa pasó al olvido debido a que el cuento de Lord Byron, El entierro, nunca se terminó. Sin embargo, basta constatar ambas historias para advertir que tanto el protagonista de El entierro como su argumento coinciden casi a la perfección con El vampiro de John William Polidori.