Listen

Description

Se nos va de ojo que la erotomanía es un delirio anclado en la creencia de que otra persona está enamorada de quién padece esa paranoia, a la que se idealiza desde un punto de vista romántico y místico, más que sexual.

Convicción delirante que ancla en la creencia de que existe una conexión especial con esa otra persona, a la que se persigue y acosa para que corresponda a ese amor en la misma proporción que, de no ser correspondido, genera despecho y rencor que trasmuta ese amor idealizado en odio.

Comportamiento delirante que en su grado superlativo pasa del acoso, del insulto o de las amenazas en las redes sociales, a la agresión física. Paranoia que está presente en otras esferas de la sociedad, como en la violencia machista que se ejerce contra las mujeres, o cuando nos obsesionamos en la creencia de nos merecemos algo que no conseguimos porque otra persona no nos lo concede. O cuando queremos que las cosas sean como a nosotros nos gusta, y nos obsesionamos para imponer nuestra creencia que conduce a reblandecer nuestra mente y, directamente, a la estigmatización, el insulto y la vejación de aquel que consideramos que está impidiendo la consecución de un deseo imposible. ¿A qué nos recuerda esto? ¡Que no se te vaya de ojo!