Esta semana dedicamos una nueva sesión de Rebelión Sónica a la longeva banda inglesa del space rock Hawkwind, con música de dos de sus discos: el nuevo “There Is No Space For Us” y el clásico “Doremi Fasol Latido” de 1972.
Lanzado el 14 de abril, por los sellos Cherry Red/Atomhenge Records, o “There Is No Space For Us” es el trigésimo séptimo trabajo de estudio editado por la banda liderada por Dave Brock.
Sucesor de “Stories From Time And Space”, el nuevo álbum fue grabado por la formación actual del grupo, con Brock en guitarra, voz y sintetizadores, Richard Chadwick en batería y percusiones, Magnus Martin en guitarra, teclados y sintetizadores, Doug MacKinnon en bajo y Tim "Thighpaulsandra" Lewis en teclado y sintetizadores.
Juntos exploran el lado más electrónico característico de la banda, en un disco que “desarrolla una historia distópica y una perspectiva cósmica, casi metafísica, sobre el lugar de la humanidad en el universo a través de amplios paisajes sonoros y un electrizante rock psicodélico”.
En la última parte del programa, viajamos al pasado en la historia de la legendaria agrupación, para escucharlos con material de su tercer disco en estudio de 1972, “Doremi Fasol Latido”. El álbum significó un cambio en la banda, ya que la base rítmica de Terry Ollis (batería) y Dave Anderson (bajo) fue reemplazada por Simon King y un todavía desconocido Lemmy Kilmister respectivamente.
Semana a semana, Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis los jueves a las 10 y 22 horas, con la conducción de Héctor Aravena.