Listen

Description

Cupido es el dios del deseo amoroso (Eros en la mitología griego), hijo de Venus, la diosa del amor y de Marte, el dios de la guerra. En las representaciones clásicas y en el imaginario popular, este dios suele adoptar la forma de un niño pequeño, desnudo, con alas, muchas veces con los ojos vendados y armado con un arco y flecha, portando además un carcaj.

¿Por qué Cupido es un niño? Porque el amor es inocente y muchas veces irracional, y tiene los ojos vendados porque -como bien dice el dicho- el amor es ciego.
Cuando nació, su madre (la diosa Venus) decidió ocultarlo en el bosque por miedo a que Júpiter lo matara por los problemas que el amor fogoso podía causar en los seres humanos pero en el bosque Cupido fue criado y amamantado por las fieras del bosque, lo que lo llevaron a ser bastante salvaje.

Digno hijo de sus padres, fue hermoso como Venus y atrevido como su Marte, y en el bosque aprendió varias habilidades, y allí mismo confeccionó un arco de madera de fresno y flechas de ciprés. Más tarde, su madre le regaló un arco de oro y flechas de dos tipos: unas de oro que inflamaban el amor, y otras de plomo, que lo extinguían.