Listen

Description

En este video seguimos con el ANÁLISIS Cap. 119 de EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO.

Capítulo 119: Manos

Vashet envía a Kvothe a visitar a varias personas en Haert para que aprenda de ellas. La primera es un anciano parlanchín que cuenta historias aparentemente absurdas. Aunque al principio parecen sin sentido, Kvothe empieza a encontrarles algún significado oculto.

Después, conoce a unas hermanas gemelas que le enseñan unos bailes extraños. Aunque al principio se siente torpe y descoordinado, poco a poco va mejorando y empieza a disfrutar de la experiencia.

La siguiente persona que visita es Naden, apodado "Dos Dedos". A pesar de haber quedado lisiado, Naden no se arrepiente de las decisiones que tomó en su vida. Su determinación y actitud inspiran a Kvothe, quien aprende una valiosa lección de perseverancia.

Más tarde, durante su entrenamiento con Celean, Kvothe sufre un inmenso dolor y termina tirado en el suelo. Vashet minimiza por completo su sufrimiento, lo cual desconcierta a Kvothe. En ese momento, le pregunta si es realmente necesario entrenar con las manos.

Entonces, Kvothe revela su deseo de aprender a pelear con la espada, motivado por su deseo de ganar. Sin embargo, esta declaración ofende profundamente a Vashet, quien se lo toma de manera personal. Como consecuencia, ella decide golpearlo en la cara tres veces con toda su fuerza, dejándolo solo y desconcertado.

Este incidente marca un quiebre en la relación entre Kvothe y Vashet, y ambos se enfrentan a la necesidad de reflexionar sobre sus acciones y emociones.

Os recomendamos estos videos
https://www.youtube.com/watch?v=CNgRm_yB6_s&list=PLXd-w4Tv60HsMatrlPdlSUA03MDRlsyLi&index=3

https://www.youtube.com/watch?v=vRG2FMpOWpA&list=PLXd-w4Tv60HsMatrlPdlSUA03MDRlsyLi&index=4