Borja Luna. Cineasta madrileño, ha participado en el desarrollo de series y películas que forman parte del catálogo de importantes plataformas como Netflix, Disney+ o Max.
Inició su trayectoria en el teatro, adaptando clásicos como La farsa del Maestre Pathelin o Las aceitunas de Lope de Rueda para la compañía juvenil Grupo Ilusiones, el espacio que marcó su infancia. Se licenció en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y gracias a la beca de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Santiago Rey Latorre, continuó su formación en el Máster de Producción Ejecutiva de la Universidad de A Coruña.
Al concluir sus estudios, se unió al equipo de Secuoya Studios, participando en la producción de proyectos como Campamento Newton (Disney) y Montecristo (ViX, Movistar+). Más adelante, pasó a formar parte del equipo de desarrollo de Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo, donde ha contribuido al desarrollo de proyectos como Yo, adicto para Disney+ o Entrevías, además de Salvador y Animal Salvaje, que pronto podrán verse en diferentes plataformas.
Paralelamente, ha desarrollado sus propios proyectos y ha sido seleccionado en programas como Conecta Fiction, Madrid Pitchbox y Pitch Nebrija con su serie Incontrolados. También fue parte de Break on Time 39´ con su largometraje Atlántica que también estuvo entre los diez mejores guiones del Concurso Internacional de Largometrajes de Filmarket Hub.
Actualmente, se encuentra inmerso en el desarrollo de Surcos, su primer largometraje, con el que busca dar el siguiente paso hacia la dirección.