Listen

Description

ASPECTOS ASTROLÓGICOS

Se habla mucho en los medios de comunicación sobre la Era de Acuario.

Muchas veces un observador comentará que la Era de Acuario ha llegado, que durará algún tiempo, que es resultado de tal o cual fenómeno astronómico o astrológico, que tiene ciertas características, o que bajo su influencia los seres humanos serán más capaz de realizar ciertas acciones específicas que otras.

Para aclarar la confusión que existe sobre este tema, presentamos aquí las Enseñanzas de la Fraternidad Rosacruz que se refieren a la Era de Acuario.

Esta Era aún no ha comenzado, y aunque sus influencias ya son perceptibles, no estaremos plenamente allí hasta dentro de 600 años, aproximadamente en el año 2600.

Sin embargo, el hecho de que algunas autoridades afirmen que ya estamos en la Era de Acuario puede explicarse por la diferencia que existe entre las constelaciones zodiacales y el llamado zodíaco intelectual.

Cierto grupo de estrellas fijas en el cielo se llama Aries, otro grupo vecino se llama Tauro, un tercer grupo se llama Géminis, y así sucesivamente.

Estas doce constelaciones, o grupos de estrellas, tal como se ven en el cielo, siempre permanecen en el mismo grupo y aproximadamente en la misma posición entre sí. Al pasar por delante de estas constelaciones, el Sol continúa su curso de año en año con precisión invariable, pero, dado que el eje de la Tierra se inclina hacia el Sol y tiene un movimiento oscilante similar al de una cima al final del carrera, el movimiento del Sol parece desigual.

Cada año, cuando entra en la constelación de Aries, al cruzar el ecuador terrestre, lo hace un poco antes que el año anterior. Precede, por eso los astrónomos hablan de precesión de los equinoccios.

Es decir, el Sol parece pasar el ecuador en el equinoccio de primavera, al inicio de la primavera, de año en año, un poco antes de llegar al punto por donde lo cruzó el año anterior.

Por tanto, si lo cruzó un año en el primer grado de Aries, al año siguiente lo cruzará un poco dentro de los límites de la constelación de Piscis.

El año siguiente estará más lejos de Aries, más dentro de Piscis, y así sucesivamente. Sin embargo, este movimiento retrógrado es tan lento que se necesitan casi 70 años para pasar un grado, 2100 años para pasar por un signo y aproximadamente 26.000 años para retroceder por los 12 signos. Este último período se denomina Gran Año Sideral.

Los astrónomos generalmente hablan de "grado de ascensión recta", que utilizan para dividir la bóveda celeste en 360° desde el punto donde el Sol cruza el ecuador en el próximo equinoccio de primavera.

También nombran a los primeros 30 grados a partir de este punto, Aries, a los otros 30 segundos, Tauro, etc., como lo hace el astrólogo.

Así, por un lado está el zodíaco natural compuesto por las 12 constelaciones, o verdaderos grupos de estrellas del cielo, cuyos cambios son tan mínimos que resultan imperceptibles durante toda una vida o incluso en varios cientos de años, y por otro lado , el zodíaco intelectual que comienza en el punto del equinoccio de primavera -o equinoccio de primavera- de cada año.