Listen

Description

Sin Poder

Principio 1 reconozco que no soy Dios. Admito que no tengo poder para controlar mi tendencia a hacer lo malo y que mi vida es inmanejable

Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece (Mateo 5.3)

PASO 1: Admitimos que no teníamos poder sobre nuestras adicciones y comportamientos compulsivos y que nuestras vidas habían llegado a ser inmanejables

"Yo se que en mi, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo (Romanos 7:18)

 

DEJAR DE NEGAR EL DOLOR:

La negación tiene por lo menos 6 efectos negativos;

1.incapacita nuestros sentimientos 2. Perdemos energía , 3.Impide nuestro crecimiento 4.Nos separa de dios, 5.Nos aleja de nuestras relaciones y 6.Prolonga nuestro dolor.

 Estas listos para aceptar el pricipio 1 si tu dolor es mas grande que tu temor.

2.DEJAR DE JUGAR A SER DIOS

Mateo 6:24  »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas"

3.COMENZAR A ADMITIR NUESTRA INCAPACIDAD DE CONTROL

Necesitamos reconocer nuestras debilidades y nuestro error en querer hacer las cosas por nuestra cuenta. Tenemos que reconocer que no tenemos la capacidad de controlar el 100% de nuestra vida y que debemos volver nuestra vida a Dios.

Jesus reconoce lo difícil que es esto Mateo 19.26 "Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible."

 

4. COMENZAR A ADMITIR QUE NUESTRAS VIDAS SE VOLVIERON INCONTROLABLES

 

SOLEDAD: cuando empezamos a caminar bajo el principio 1 nos damos cuenta que no tenemos que estar solos. Cuando estamos tratando de tener el poder de nuestra vida, la soledad suena como una opción muy cómoda y llamativa.

 

Hebreos 13:1-2  Sigan amándose unos a otros fraternalmente. No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 

 

INCONTABLES "SI TAN SOLO…":

Isaías 43:18-19 «Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados.»

Nuestra mente tiene la capacidad de vivir en la realidad, vivir en el presente, y al mismo tiempo no aceptar la realidad.

Proverbios 4:25-27 «Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos. No te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; apártate de la maldad.»

 

NOCIVA SEPARACION DE DIOS:

Romanos 8:38-39 "Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los temores al presente, ni nuestra preocupación por el futuro, ni el lugar donde estemos… ni los ángeles ni los poderes del mismo infierno, Nada podrá separarnos del amor de Dios que demostró nuestro Señor Jesus al morir por nosotros (LBAD) (la biblia al día)

 

 

PREOCUPACION

MATEO 6;34 "No te afanes por el mañana, que el mañana esta en manos de Dios. Confía en el"

 

ORGULLO

Provervios 29;23 "El orgullo lleva a la caída, mientras que la humildad trae honra"

Cuando aceptamos que no tenemos poder comenzamos a ver como estábamos atrapados por nuestro orgullo y el daño que este nos hizo.

Ignorancia + poder + orgullo = mezcla mortal

Lucas17.33 "Aquel que desea aferrarse a su vida la perderá, y el que pierda su vida la salvara"

 

DESOLACION

Cuando admitimos que no tenemos el poder, ese sentimiento de vacio, de condenacion y desesperación se va. Jesus nos dijo en Juan 10.10 "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

 

ESCAPAR

Efesios 5.13 " Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz"

 

RESENTIMIENTOS

Los resentimientos se aferran a nuestra vida y se convierten en un cáncer emocional.

Al aceptar que no tenemos y que nunca tuvimos el control, entramos en un proceso donde se acaban los resentimientos. Efesios 4:26-27 "Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aun enojados, no den cabida al diablo"

 

 

En resumen, el poder para cambiar nuestra condición y cambiar nuestro entorno, solo viene de la gracai y poder de Dios. ¿Estamos listos para iniciar con honestidad nuestro camino de recuperación?

¿estamos listos para dejar de negar nuestro dolor? ¿Estamos listos para dejar de jugar a ser dios? ¿Estamos listos para admitir nuestra falta de poder? ¿Estamos listos para comenzar a admitir que nuestra vida se ha vuelto inmanejable?  ¿Estamos cansados de tratar de controlar y manejar nuestra vida y que al final no cambie nada?

Si admitimos que somos incapaces y que necesitamos ayuda de un poder mayor que nosotros para encontrar descanso y ser restaurados, si lo admitimos, ese poder que buscamos se va revelar en nuestras vidas como la persona de Jesucristo nuestro Senior.