Si quieres desarrollar tu inteligencia emocional, abre tu corazón y encarna tus emociones.
Si estás en el cerebro límbico o emocional, tu batalla actual son las emociones, que hacer con ellas y gestionarlas.
Tu energía está buscando el equilibrio constantemente igual que el universo y las emociones te polarizan y desequilibran ya sean emociones positiva o negativas.
Eres un SER SENTIMENTAL.Los sentimientos marcan tus manifestaciones y el rumbo de tu vida.
Los sentimientos enriquecen al alma, aceleran su evolución espiritual, tu inteligencia emocional crece y la vida cada vez tiene más sentido para ti.
Tu alma quiere saber que es sentir todas las emociones y necesita un descodificador. El cerebro.
La teoría de los 3 cerebros fue desarrollada por Paul MacLean, el cual entendía el cerebro humano, como tres cerebros en uno.
El cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex.
El Cerebro Reptiliano contiene la parte más antigua de tu cerebro. Sigue los instintos básicos del amor, el sexo, la comida, el placer, frio, calor.
El Cerebro Límbico o emocional regido por la amígdala es la parte del cerebro especializada en la gestión de las emociones, el aprendizaje y la memoria.
El cerebro Neocórtex es la parte evolutiva más reciente del desarrollo de tu cerebro, es el cerebro racional y es el que te diferencia de los animales, ya que sólo el ser humano tiene esta cualidad.
El deseo de paz, felicidad y armonía en las relaciones con los demás está profundamente anclado en el ser humano.
Cuanto más evolucionado está un Ser menos se aleja del camino del medio, el camino del tao o de la conciencia neutra, el camino de la felicidad y el bienestar.
¿Es posible alcanzar ese bienestar tan deseado en tu vida personal y a nivel planetario?
Sí es posible, si te transformas, y este cambio no depende de las condiciones externas sino del nivel de conciencia en el que te encuentras.
Quieres que tu vida tenga un sentido más profundo y satisfactorio.
Quieres vivir en paz, y libertad, tanto personal como colectivamente.
Cómo ser humana necesitas adquirir un mayor dominio emocional y para ello tu mente tiene que ser una mente lúcida.
Pero para tener una mente lucida tienes que transcender el cerebro límbico o emocional.
Solo puedes transcender aquello que experimentas y encarnas.
Si quieres aprender gestión emocional tienes que vivir lo que deseas aprender. Es decir, tienes que experimentar todas las emociones en sus 2 polaridades para que el alma lo pueda integrar en sabiduría.
Una vez que el alma lo integra ya no necesita experimentarlo otra vez.
¿Que hacer entonces?
Abrir tu corazón a sentir. El sentir hace que tu corazón se vaya agrandando y le vayan entrando sentimientos más amoroso que antes no podía vivir por miedo.
Las personas de mayor inteligencia emocional a las que son capaces de reconocer y expresar sus emociones, poseen una visión positiva de sí mismas, pueden llevar a la práctica sus aptitudes potenciales y llevar una vida dichosa.
Son capaces de comprender como se sienten los demás y crean y mantienen relaciones interpersonales satisfactorias y responsables sin convertirse en seres dependientes.
Resuelven bien sus problemas y afrontan el estrés sin perder el control.
Necesitas encontrar tu equilibrio entre mente y emociones.
Dominar la dualidad de las emociones nos da acceso a un gran poder y libertad de nuestro mundo interior.
Y para dominar las emociones primero hay que sentirlas en el cerebro límbico para después subir al neocórtex y desarrollar el lóbulo frontal que permite el control conductual, permitiéndote elegir, planificar y tomar decisiones voluntarias y conscientes.
El entrenamiento y evolución del neocórtex es a través de la atención. Tu conciencia está donde está tu atención y la energia sigue a tu conciencia.
La atención sostenida en el tiempo es una cualidad que tiene que ver con ser capaz de mantener tu mente concentrada durante un tiempo.
¿Cuál es la herramienta más poderosa para activar el lóbulo frontal?
La meditación.
Este podcast está disponible en:
Escríbeme a hola@centrosanacionquantica.com