Bienvenido a este espacio, tu podcast: ¡Superando la diabetes!
Mi nombre es Mabel, estoy aquí, cada semana para inspirarte y mostrar nuevos caminos; ¡Quédate y entérate cómo nos podemos ir…por encima del diagnóstico!
Una vez que tienes un diagnóstico, comienzas a hacerte muchas preguntas y sacar conclusiones.
¿Hice algo mal? ¿Fui negligente con mi salud? ¿Me lo provoqué yo mismo? O te das por vencido, repitiendo con elocuencia: ¡Yo lo sabía! Porque en mi familia se hereda la diabetes.
Y sí, puede que tengas una predisposición a ciertas condiciones de salud si las hay en tu familia, pero está muy estudiado que; no tiene que ser así. No necesariamente traes el sello puesto y puedes trabajar en tu salud.
Ahora bien, por el otro lado: toda la teoría de que hiciste algo mal, se cae cuando simplemente tu doctor te indica que tu condición tiene un origen autoinmune, se desconoce la causa y eres el único en tu familia que la padeces.
Llenarte de ansiedad por lo que ya no puedes controlar no ayuda, lo que ayuda en ambos casos, es proponerte vivir de forma más sana, con salud integral de mente y cuerpo. Y este podcast se enfoca en mejorar todo lo que puedas, para tener esa salud integral.
Antes de continuar, te pregunto: ¿Ya estás suscrito al podcast? En la actualidad estoy compartiendo contigo de 3 a 4 veces al mes y la plataforma de tu preferencia, sea Spotify, Apple Podcast, u otra te notifica los episodios, ¡suscríbete!, también se puede escuchar por YouTube, al estar suscrito no te perderás el próximo episodio, y claro que sí, deja tu valoración de 5 estrellas en tu plataforma favorita, eso ayuda para que este podcast llegue a más personas.
Desde hace unos años, estoy unida a un grupo de personas que busca el bienestar desde una mejor alimentación que consiste en añadir mas frutas y vegetales a tu ingesta diaria. Cuando comencé con Juice Plus, la diabetes tipo 1 aún no se había manifestado en mi vida. Sin embargo, ya tenía vitíligo, un vago diagnóstico de condición autoinmune y mucha, mucha ansiedad.
Unirme a esa comunidad, incorporarme en la iglesia de forma activa y tomar suplementos cada día, por esos vegetales que no me gusta comer y las frutas que necesito diariamente, comenzaron a ayudar en mi transformación hacia una vida más sana. Busco todos los recursos, me armo de herramientas útiles y de mucho amor propio.
Sin dejar cosas que me encantan, solo añadiendo mejores cosas en todos los aspectos. Por ejemplo: me gusta la pizza aún, claro que sí, solo que ahora me la como de forma consciente, una mejor pizza, una menor cantidad, etc.
También te puedo decir, que ahora también me encanta conocer personas nuevas y escucharlas. Relacionándome más con personas que me inspiran, perteneciendo a comunidades, en distintos aspectos: Nutrición, Ejercicios, Educación en Diabetes o Apoyo y Acompañamiento; como este podcast: ¡Superando la diabetes! Todo eso ha enriqueciendo mi experiencia.
Hoy día integro toda fruta de temporada y al colocarla en mi lonchera como un postrecito, me estoy haciendo un regalo. Hoy día voy a un nutricionista, programo mis citas médicas preventivas, evito el sedentarismo, apoyo a más personas con diabetes y me apoyo en mi Creador y espíritu emprendedor para seguir adelante y superar la diabetes.
Es por eso que te cuento mi historia, y es que adicional a la diabetes tipo uno, mis articulaciones se inflaman mucho; entonces el valor de tener más frutas y vegetales en mi dieta me ayuda a evitar el dolor agudo que se presenta más, cuando no me alimento bien.
Siempre que incorporas mejores alimentos, se convierte en una "win win situation" porque no solo te ayudas con tu diagnostico de diabetes, sino que todo tu cuerpo se desinflama y estás ayudándote con otras condiciones de salud, sean autoinmunes, sea de las articulaciones, sea del intestino, estado de ánimo, acné, eccema, etc. En su mayoría estas condiciones no desaparecen en su totalidad, pero ¿qué tal es: aliviar los síntomas y disminuir la inflamación que te lo activa? Pues, toma lápiz y papel para que añadas estos productos en
tu lista del supermercado:
Aguacate
Espinaca y otras hojas verdes oscuro
Coliflor
Nueces
Aceite de oliva
Todo tipo de frambuesas o arándanos
Fresas
Salmón
Jengibre
Cúrcuma
¿Quieres carnes? Busca las que sean de animales libres: esos los llaman wild caught o capturado en la naturaleza, y busca los que llaman: grass fed, que beben estar alimentados con pasto.
Porque las gallinas, cerdos, vacas y otros, naturalmente se alimentan de pasto, no con cereales que los engordan en tiempo record, no consumen antibióticos para evitar enfermarse. Y esa carne de animales libres es más limpia.
Yo te aseguro que cada vez que añades un alimento bueno a tu canasta del supermercado, dejas atrás a otro que no te conviene y paulatinamente verás y sentirás la transformación.
Si te das cuenta, este episodio tiene mucho que ver con el episodio anterior. Tiene que ver con tu bienestar integral y los cambios que puedes hacer por tu salud física, que a su vez resultan en emociones de alegría, cuando te veas que has mejorado.
Te invito a seguirme en IG: www.instagram.com/hola.vidaenpositivo
Mira los enlaces de productos relacionados en las notas del episodio;
Te sigo compartiendo los artículos útiles para la preparación de tus comidas y otros accesorios que me encantan,
como la
Báscula para tus porciones: https://amzn.to/3Z5Dg3k
Medidores de comida: https://amzn.to/3n6GQN7
Loncheras: https://amzn.to/3JUXUi5
Como siempre Tú y Yo, ¿nos vamos por encima del diagnóstico?
¡Claro que sí!