Listen

Description

Bienvenido a este espacio, tu podcast: ¡Superando la diabetes! 

Uno de los mayores retos que he tenido desde el diagnóstico, ha sido, mantener la calma. Y una de las herramientas a las que he recurrido, ha sido la lectura, para dar esa batalla. Y digo batalla, porque no solo es el hecho de sacar el tiempo para leer, sino más bien, el hecho de aquietarme para leer.

Tener varios proyectos a la vez ha sido parte de mi vida desde joven, me gusta, me energiza, aunque parezca contraproducente.

Tengo que decir que, en la realidad, en ocasiones diluyo los resultados, si, y tardo en llegar a las metas cuando no me concentro en una sola cosa, cuando me sorprendo, en ese camino comprendo que, es parte de sentirme útil, vivirlo así.

Entonces, he tenido que hacer ajustes, en más de una ocasión; he escogido un proyecto principal y comenzado a ver resultados. Así, pues lo aplico a tareas del hogar, proyectos de trabajo, etc. Algo así plantea un libro que me recomendaron, titulado: The One Thing, escrito por Gary Keller y Jay Papasan  

La versión en español:  https://amzn.to/41rO4ua   

Y puede que te preguntes, ¿cómo relaciono las tareas o proyectos con el amor incondicional? Pues, para empezar, el amor tiene que ver con todo. Y para continuar, cada proyecto que te propones tiene una raíz basada en el amor incondicional. Desde mi experiencia, puedo decir que, si no estás en calma, estás despegándote de esa raíz y tu proyecto no cumple su propósito.

Todos queremos una vida plena y feliz. Trabajas porque quieres tener una vida plena y feliz, vas a la iglesia, tienes amigos, cuidas de otros, te esfuerzas, porque quieres eso, una vida feliz. El detalle que percibo, en algunos de nosotros es para lograr esa vida plena, vivimos con una mentalidad de mucha exigencia, de mucha presión con el "tengo que"

Por ejemplo: Tengo que estar al día, y te pregunto: ¿te repites esa frase constantemente?

Al día con las citas, al día con las reuniones de la empresa, la organización del hogar, al día con tu pareja, con la ropa, actividades familiares, comidas, tienes que estar al día con tus finanzas, etc., etc. Todo ese "tengo que" interno, te lleva a un estado mental de estrés que no es constructivo.  

Hace poco en vi en Netflix un documental titulado: From Stress To Happiness (Del estrés a la felicidad) y ahí vi un ejercicio que practicó un monje con un grupo de personas que le acompaña a la Patagonia. Ese ejercicio lo he visto en películas, por YouTube cuando buscas sobre temas de meditación, y no sé si también lo he tenido en alguna lectura por ahí.

Lo cierto es que no es la primera vez que lo veo, y que en algún momento lo practiqué y me pareció medio ridículo, porque no le encontraba el sentido, no podía revivir nada; pero con el pasar del tiempo, desde el diagnóstico de diabetes, he vivido de forma mas calmada, mas consciente y en esta ocasión, pude seguir al monje y experimenté la realidad y profundidad del ejercicio. Porqué, buscando aquietar la mente, ya sé concentrarme en mi respiración, y respiro, y atiendo, y duermo y como estando presente.

En el documental, lo plantea el monje, como un ejercicio para recordar el amor incondicional y ser feliz con lo que tienes en el momento presente, a tu alcance, sin estrés. Practicarlo y practicarlo, tanto que se haga parte de tu vida, acompañándote ese hermoso estado de amor incondicional a todas tus tareas o cotidianidades de forma que no te estreses destructivamente.  Me encantó tanto que por eso te lo traigo.

Cuando recuerdas vivencias tristes, cuando tienes sentimientos de impotencia, cuando no ves resultados, la mente se sitúa en ese estado de obscuridad que ve todo triste y eres tan capaz que salir de ahí, tienes tanto poder dentro de Ti, que no se justifica para nada un estado permanente de estrés.

Vamos a ello: Tú has sentido el amor incondicional…

Piénsalo, tomate unos minutos y recuérdalo.

El amor del Padre Todopoderoso, manifestado en tu vida; el amor de un hijo, la mirada de una madre, la carcajada de un abuelo.

La sonrisa de un amado. Tu has sentido gozo ante un nacimiento, acogida en un abrazo, o simplemente el amor de tu mascota que te espera cada mañana y cada tarde.

Tú has sentido las olas del mar, la brisa fresca. En algún momento has tenido ese Amor Incondicional

Piénsalo, ¡recuérdalo! Repite ese momento y observa en tu mente los detalles…el día que fue, quien era, lo que hacían, como estaba tu corazón, tu sonrisa, tus lágrimas de felicidad, la sonrisa del otro…Experimenta la paz de ese día, la libertad, el olor y lo feliz que eres y abrázate a ese momento.

El monje en el documental del Estrés a la Felicidad, le llama a eso familiarización. Y dice que puedes cultivar y vivir esos momentos aún en medio de tu vida ocupada, entonces traer esa armonía y hacerla parte de tu vida constantemente.

Vas a llorar de alegría, vas a recordar las carcajadas y reirás recordándolas, vas a sacar tu mente de la preocupación y la colocarás en un estado presente de forma plena y feliz.

Trátalo, y cuéntame ¿cómo te va?

Es un placer compartir contigo aquí en: ¡Superando la Diabetes! Tu podcast favorito. Ve en las notas del episodio los enlaces relacionados.

Sígueme en IG como: www.instagram.com/hola.vidaenpositivo

Email: hola.vidaenpositivo@gmail.com

Comparte este podcast con tu familia y amigos y valóralo con 5 estrellas en tu plataforma favorita para que pueda ser escuchado por más personas.

¿Nos vamos por encima del diagnóstico? ¡Claro que sí!