¿Te ha pasado a Ti?
¿Hoy puede ser un mal o buen día? ¿Ves el vaso medio vacío o lo ves medio lleno?
¿Has sentido que, atraviesas un día en obscuridad, una tristeza?
Hoy traigo este tema, porque esta semana me pasó ese pensamiento. Luchas con la glucosa en sangre todos los días, muchos días vas ganando, haciendo la dieta correcta, la actividad física que necesitas y vences la situación, pero otros, te hartas de los no puedo, no puedo comer esto, ni lo otro y de repente en un desliz terminas saboteando los logros de varias semanas en un solo fin de semana.
Sé lo mal que te se siente cuando no tiene lo números correctos. Se siente tristeza, se siente obscuridad, piensas que lo haces todo mal y no es cierto.
El vaso de agua que te tomas adicional, cuenta. La caminata después de cenar, cuenta, no fallar a tus citas médicas, también y llevar tu lonchera (a veces repitiendo comida) para evitar comer en la cafetería, cuenta.
Sonreír y seguir tu camino cuando están compartiendo un bizcocho en el lugar de trabajo es de valientes, también, partir una porción y comer solo un bocado es tu demostración de que te quieres, y así…todos esos buenos hábitos que has comenzado a incorporar a tu rutina…que no son aún permanentes pero que los vas trabajando…valen demasiado. No es un asunto de poca envergadura, es el reto en la vida de una persona con diagnóstico, es el reto de una persona con diabetes.
Posiblemente tú que me escuchas hoy, has atravesado la tristeza por otros motivos, estas situaciones de los retos de la diabetes te son indiferentes porque vez otras cosas más grandes frente a ti.
O seguramente tú, aún sin atravesar otras perdidas, también trabajas, y te esfuerzas por muchas cosas más, a las que has puesto por encima de tu salud.
Entonces al final del día, al final del mes, al final del año, tus resultados reflejaran las irregularidades continuas y los estragos de no ser consistente con tus asuntos de salud, por causa de priorizar en otras cosas.
¿Te sucede a Ti?
A mí me pasa frecuentemente, y me pregunto, ¿por qué no tengo mejores resultados?, que, si he avanzado en mi propósito, sí, pero atravieso la tristeza de no estar tan bien como quiero de vez en cuando.
Aún no llego a donde quiero, tener diabetes puede ser complicado y hay que tener un plan para todo. Hay que agendar actividad física, no es opcional. Hay que planificar y tomar mejores decisiones a la hora de ingerir alimentos, no es opcional, aunque de vez en cuando se haga un desarreglo, de forma controlada y consciente.
No es lo mismo comer una barquilla, que una pinta de helado. No es lo mismo comértela en la tarde antes de las 6pm, que a las 10 de la noche, antes de acostarte. No es lo mismo que, te comas la barquilla una vez al mes, que todos los viernes.
Ay algo bueno en esto de atravesar la tristeza…la atraviesas, quiere decir que no te quedas ahí y eso es bueno. Es ver el cielo azul, luego de una mañana de tormenta. Es secar las lágrimas, ponerte los tenis, sonreírte y tener la convicción de que vas para adelante. Priorizando tu salud, contento con lo que vas logrando y celebrando tus logros.
Cada vez que despierto en la mañana, doy gracias por estar, tú también despertaste hoy, y aún tienes oportunidad de vivir mejor, de tener tu vida plena y la calidad de vida que quieres, agarremos la agenda y prioricemos en nuestras actividades saludables.
Algunas personas creen que tener calidad de vida se refiere a status económico y para la mayoría que conozco, tener calidad de vida representa tantas cosas diversas que no tienen que ver con abundancia de dinero.
Lo sé hoy, más que nunca,
luego de muchas hiperglucemias, seguidas por una hipoglucemia, y otra hiperglucemia para contrarrestar la hipoglucemia anterior. Bueno, Tú lo sabes bien.
Te animo a seguir una agenda de actividad física, te animo a buscar apoyo sobre nutrición. Escríbeme con tus comentarios e ideas, dime en qué tema puedo ayudarte. Me consigues por mensaje directo en Instagram: www.instagram.com/hola.vidaenpositivo o por email, para tus preguntas y sugerencias: hola.vidaenpositivo@gmail.com Me encantará ayudarte.
La diabetes trae grandes retos, y Tú traes dentro la oportunidad de salir triunfante.
Recuerda que mantengo los enlaces de comunicación en las notas del episodio, bueno, y me despido por hoy, no sin antes preguntarte: ¿Nos vamos por encima del diagnóstico? ¡Claro que sí!