Bienvenido a este espacio, tu podcast: ¡Superando la diabetes!
Mi nombre es Mabel, estoy aquí, para inspirarte y mostrar nuevos caminos; una vez más te invito: ¡Quédate hasta el final del episodio y entérate cómo nos podemos ir…por encima del diagnóstico!
Y como cada día que puedo hablarte, me siento muy feliz, realmente afortunada de seguir compartiendo mi experiencia contigo.
Hoy te digo que he estado pensando que, la mayoría de las personas que conozco no expresan abiertamente sus sentimientos, no se muestran vulnerables. Es que mostrarse vulnerable da temor.
Nos colocamos en la posición del que dirán, qué dirán si me emociono, que dirán si acepto que me siento triste o, del qué dirán si acepto que me siento frágil.
Y quiero decirte que TODOS, pasamos por momentos así, pueden ser momentos de tristeza, de emoción o un momento en que te sientes vulnerable; pero no es permanente, ese no eres tú.
Eso fue un momento.
Y aceptando y entendiendo que ese momento no te define, puedes sentirte en la libertad de compartirlo. Compartirlo puede ser bueno, ya que te hace ver a quién tienes a tu lado, cómo te acepta y quiere esa persona, también te libera, compartirlo crea lazos y compartirlo te hace levantarte con el rostro en alto para seguir hacia adelante fortalecido. Es una lástima no decir nunca lo que uno siente, dicen por ahí, y estoy de acuerdo.
Cuando me siento devastada, pienso en todo lo que he logrado, que bonita mi familia, que bonito mi hogar, que linda la gente que acompaño, la gente que me escucha, la gente que me escribe, la gente que me llama.
Qué bonita la carrera desarrollada en la empresa privada, ya son 28 años. Bravo por mí, que aún estudio de lo que sea que me guste. ¡Me sigues!
¡Y así también, bravo por Ti!
Que lindo te vez cuando sonríes, cuando antes te acostarte piensas en tus logros del día y en tus planes de mañana. Que lindo te vez cuando tienes esperanza y sonríes imaginando tu éxito. Que lindo cuando oras y encomiendas tus propósitos.
Debes haber tenido alguna vez la experiencia de hacer un tablero de visualización, en inglés: vision board. La experiencia es hacer un panel formado por imágenes, puede incluir frases y todo representa lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida. A ese tablero se le coloca una fecha, para establecer que de aquí a un año logras tal o cual cosa. Hay personas que lo hacen a 2 años.
Voy a hacer uno nuevo a dos años. Desechando el temor y abrazando la esperanza. Te invito a hacerlo, lo puedes imprimir y colocar en un lugar visible o hacerlo digital y que sea tu cubierta de pantalla en el celular o computadora.
-Puedes colocar una transición de empleo
-Una mudanza
-Puedes colocar un cambio de hábitos como una persona meditando o ejercitándose.
-Un cambio de imagen personal o de tu espacio
-Puedes colocar como quieres ver a tu familia
-Liberarte de deudas
-Nueva alimentación, curso de cocina
Te servirá de mucha inspiración, de motivación, de punto de partida para moverte hacia ello.
Es un ejercicio muy lindo, te imaginas allí en cada una de esas imágenes y lo vives como si ya lo tuvieras. No es en falso, es muy real y da alegría visualizarte. Eso sí, no te exageres con las expectativas, se ambicioso, pero sé real.
¡Luego me cuentas cuanto lograste!
Escríbeme por mensaje directo en IG, postea tu tablero y etiquétame como: www.instagram.com/hola.vidaenpositivo
Me encantará saludarte. Una vez más, ¿nos vamos por encima del diagnóstico?
¡Claro que sí!