Bienvenido a este espacio, tu podcast: ¡Superando la diabetes!
Mi nombre es Mabel, estoy aquí, cada semana para inspirarte y mostrar nuevos caminos; ¡Quédate hasta el final del episodio y entérate cómo nos podemos ir…por encima del diagnóstico!
Este tema, tengo que traerlo sobre la mesa constantemente: Tardé en aprender que a donde pongo el enfoque, se va mi energía. Y hoy día es,
no solo una frase popular, sino también un hecho probado. "Where focus goes energy flows"
Tengo presente que tienes tu batalla, y te voy a poner en perspectiva de la mía en muchas ocasiones. No para congraciarme con nada, ni nadie.
Es simple, lo que me pasa a mí, también lo pasas Tu, y es muy probable que, como Yo, te sientas en soledad con tus procesos. Aun teniendo personas que te aman a tu alrededor, piensas que no pueden entenderte del todo o simplemente no quieres agobiarles.
Si es por tu pareja, como no, no quieres que te vea como una persona enferma, si es por tus hijos, quieres que solo miren hacia adelante, a sus proyectos de vida, por Ti, que no se detengan, especialmente cuando piensas que tu salud no mejorará mucho. Pero tu salud, si puede mejorar,
digamos que hoy no haces suficiente ejercicio, o que no tomas la cantidad de agua que es necesaria cada día, digamos que te saltaste una cita médica y al regresar estás fuera de los límites…
Dónde estás, pregúntate, sí, en primera persona: ¿dónde estoy? ¿Qué atiendo que sea más importante que a mí mismo? ¿Dónde aparezco en mi agenda de la semana? Sabrás, entonces que es momento de regresar a Ti.
Regresa a enfocarte en tu bienestar total.
Si en alguna ocasión, has participado en actividades de empoderamiento o emprendimiento hay una pregunta en distintas versiones, que hacen repetidamente:
Si tuvieras todo el tiempo del mundo: ¿Qué harías? Si tuvieras todo el dinero del mundo: ¿Qué harías? Ya es un cliché total, pero no deja de tener un sentido real, para evaluar si vas enfocado a lograr, enfocado a hacer esas cosas que complementarán tu felicidad.
La mayoría ante la pregunta, hacen en principio una lista como sacada de un cuento de hadas; dicen viajar por el mundo, darles dinero a los necesitados, comprar una casa de campo, tener un "penthouse" en mi ciudad favorita, etc.
Okey, aterriza un momento a tu tiempo presente.
Toma un lápiz y papel y escribe: sin tus compromisos y responsabilidades por el medio; ¿qué te gustaría hacer en un tiempo libre? A mi me pasó que yo decía así también, pero hasta de viajar puede que te aburras, has un viaje, dos, tres, siete viajes y luego querrás desesperadamente estar en tu rincón feliz en dónde simplemente tomas el fresco de la mañana, con café en mano. Te voy a dar algunos ejemplos:
Sí, quieres ir de playa, quieres escribir, quieres cenar rico, alimentarte bien pero que sea delicioso, salir de paseo con un amigo, quieres leer, viajar en pareja, viajar en familia, etc. aterrízalos en una lista.
En la parte del dinero, no quieres tener deudas viciosas y proyectarte a un retiro con ahorros, sin pasar necesidades te parece ideal, adicional tener un tiempo para balancear la parte física y mental con ejercicios y prácticas saludables integradas a tu diario vivir.
Simplemente lo que te dé felicidad, es lo que debes escribir y en lo que debes enfocarte. Eso significa que te estás enfocando en expandir tu vida, tu abundancia y amor.
Y luego, date cuenta que no necesitas todo el tiempo del mundo ni todo el dinero del mundo para lograr las cosas que están en tu lista, estoy segura que un 80% de lo que has escrito lo puedes ir integrando desde hoy en tu agenda del mes, por partes, por etapas.
Te hago una analogía: puedes comerte una ballena, pero no te la comes entera en un día, ¿me sigues?
Entonces hoy, puedes hacer tus planes e ir de turismo interno, hiking o a la playa…date prisa, escribe tus ideas, puedes cenar rico y saludable desde hoy, hacerlo varias veces en semana, puedes encontrarte con un amigo o amiga, con tu hermano o compadres. Te repito que, no tienes que tener todo el tiempo del mundo ni todo el dinero del mundo y puedes irte de viaje. Puedes saldar las deudas viciosas y puedes buscar espacios de terapia física y mental para tu desarrollo personal y tener una vida sana.
Para todo eso, es primordial tenerte a Ti como foco de atención. Trabaja con tu calendario y pon la fecha a cada cosa. Habrá algunas que no van a suceder en los próximos 4 meses, pero estando en tu lista, te irás acercando a ellas.
Planifica cada cosa, ¿qué tiene que suceder para poder ir de visita a un nuevo pais? Establecer la fecha, el presupuesto, solicitar el tiempo libre en tu empleo, o hacer un plan, delegando tareas y que el negocio corra bien mientras estas afuera, etc. ¡Trabaja tiempo extra si te parece!
y así, lo que te faltaba es que lo trajeras todo sobre la mesa.
Otros ejemplos:
Toma días libre en tu trabajo, de forma estratégica y vete de paseo.
O, si para inscribirte en las clases que quieres, tienes que saldar unas deudas…pon el foco en eso. Haz el plan de pagos y ponle fecha a tu matrícula. Y así con cada cosa en tu lista.
Es sumamente motivador hacer la lista, es placentero celebrar cada logro e ir tachando cosas pendientes por cumplir.
Es demasiado importe lograr los anhelos de tu corazón, y es gratificante saber que tienes el poder de lograrlo todo, y que estás a tiempo.
Te invito a seguirme en IG: www.instagram.com/hola.vidaenpositivo
Comenta sobre los temas que te interesan más, y que te gustaría que trajera al podcast.
Dame un cariño, colocando 5 estrellas en la plataforma donde escuchas este podcast, así llegará a mas personas. Comparte en tus grupos de WhatsApp y redes sociales para el beneficio de otros.
En esta ocasión te comparto en los enlaces una máquina de hielo, de mesa, porque ya está cerca el verano y se siente el calor. Para que no te quedes corto de hielo en tu casa,
chequéalo aquí: https://amzn.to/44RRp8d
También recomiendo mucho tener la regadera miniatura, para suplir tus plantas ornamentales de interior con el agua necesaria durante este periodo de calor, miren que chulería en el enlace: https://amzn.to/42ODEW5
Me despido por hoy, deseándote una semana de planificación y enfoque en tu salud y bienestar.
¿Nos vamos por encima del diagnóstico? ¡Claro que sí!