Todo se trata de miedo. Porque no quieres que te falte nada, no quieres quedarte atrás. No quieres ser de los últimos. No te quieres quedar con hambre…ay! Te suena familiar?
Mi nombre es Mabel y he transformado el podcast Superando la Diabetes en el Podcast: La Konquista (con K). Aún esta semana me estás encontrando como Superando la Diabetes, con el logo de la taza de Té, en lo que se trabaja el cambio en todas las plataformas. De todas maneras, si estás suscrito no debes tener problema para recibir los episodios.
Hoy este episodio es corto. Aquí vengo a retarte hoy! Traigo a tu atención un tema que ronda mi cabeza porque tengo personas que me llaman y me dicen, Mabel, necesito salir de mis deudas… y luego no quieren poner todo sobre la mesa para combatir el asunto.
Creo que tienen miedo de enfrentarse a sus números, aunque saben que el momento se avecina. Porque de otro modo las deudas crecen como bola de nieve que baja por la colina, haciéndose cada vez más grandes.
Yo trabajo llevando a personas a cuentas con interés compuesto que le devengan mejores ganancias para sus ahorros. La mayoría de las personas toman dinero prestado con intereses compuestos, y altísimos, lo que hace ganar grandes suma de dinero al prestamista. Y sabes por qué sucede eso?
La razón principal es que no tienes ahorros, no tienes ni siquiera los $1,000 de fondo de emergencias en efectivo, completamente accesibles. Si, los $1,000 de los que te hable en el episodio anterior. Te estoy hablando fuerte, lo sé pero si no te digo la verdad claramente no vas a tomar acción y moverte a un mejor lugar.
Entonces se te averió algo en la casa y se lo cargaste a una tarjeta de crédito, tuviste que salir de emergencia y el pasaje…a la tarjeta de crédito, se atraganto el perro y el servicio de veterinario…a la tarjeta de crédito. La actividad anual de la empresa y el outfit…ya tu sabes, a la tarjeta de crédito.
Y sabes porque lo sé bien? Porque estuve ahí, pagando por siempre, por toda la vida pasada miles de dólares innecesariamente. Y oye, no me malinterpretes, los intereses de la hipoteca hay que pagarlos, los intereses del préstamo de auto, claro que si. Son préstamos grandes que la mayoría, no tendríamos el efectivo para pagarlos al contado.
Pero si estás organizado y tienes un plan, serían los únicos que pagarías, no tendrías nada de deudas de préstamos personales, estudiantiles o de tarjetas de crédito… o mejor aún, hasta esos intereses de auto y casa puedes reducirlos adelantando pagos al principal del préstamo.
La educación financiera siempre debe ser gratuita, pero hasta a eso le tenemos miedo. Miedo a preguntar, miedo a tomar una charla de orientación que te muestre unas guías que te pueden salvar miles de dólares. Hay personas que no pueden hablar de dinero con sus parejas porque salen peleando todo el tiempo que tocan el tema de las finanzas.
Pero hoy te digo, que pagas un alto costo por esperar. Lo pagamos cada cual cuando dejamos que siga pasando el tiempo y no damos los pasos para saldar, para estar adecuadamente protegidos y para ahorrar, si porque hasta ahorrar da miedo al principio.
El reto es comenzar, comenzar hoy ¿te parece?
Escríbeme con tus preguntas por IG a Elige tranquilidad o en el IG de este podcast Hola.Vida En Positivo, luego comparte con tus familiares y amigos este contenido. Además no olvides darme tu valoración de 5 estrellas en la plataforma donde me escuchas. Estoy encantada de saludarte y emocionada de que estés aquí.
Hasta el próximo episodio!