Félix Lores, de BBVA Research, analiza cómo está evolucionando la venta de viviendas en España en un contexto en el que el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado dos recortes en los tipos de interés y el escenario económico está siendo favorable para que la venta esté comportándose algo mejor de lo que se esperaba al inicio del año, aunque el principal problema, que es la escasez de oferta, va a seguir persistiendo.
Adicionalmente, habla sobre qué comportamiento se espera para los precios sin perder de vista las decisiones futuras del BCE y en qué zonas geográficas será más barato comprar. Todo ello, en un entorno de demanda potente y con fundamentales positivos en el medio plazo como son el crecimiento de la población, el crecimiento económico, la creación de empleo, la bajada de tipos de interés, y la recuperación de las economías extranjeras.
También comenta cómo va a evolucionar otro tema, el alquiler, que preocupa mucho a la sociedad y que es clave para acceder a la vivienda, sobre todo entre los jóvenes que piensan en emanciparse, y responde a la pregunta de si es o no un buen momento ahora para comprar una vivienda.