Listen

Description

Episodio # 10. Mente Inquieta vs. Mente Atenta

¿Qué necesitas para hacer una pausa, y silenciar el ruido de tu mente?

La mente tiene la capacidad de saltar de un lado a otro, continuamente.  Imagínate a un mono saltando de rama en rama sin parar. Así mismo son los pensamientos, van y vienen de manera inesperada.

La mente inquieta no descansa, no duerme bien. Los que sufren de mente inquieta viven un océano turbulento en el cerebro, las emociones van y vienen, viven de preocupación en preocupación.

La herramienta principal es estar atenta al presente.  No vivas en el pasado, ni te acalores por el futuro. Conecta con lo que tienes en las manos y así gestionaras lo que llega cada día.

La atención plena es el acto de prestar atención con propósito, sin juzgar, a la experiencia del momento presente. Reconoce tus pensamientos, si tienes una preocupación, acepta que está allí, que viene para darte un mensaje. No te quedes eternamente en la preocupación. Agradece al pensamiento por alertarte y aprende a identificar cuándo es una preocupación sustentada en la realidad y cuándo se trata de algo que no merece tu atención.

Paso de acción: Aprende a desacelerar el sistema simpático y a acelerar el sistema parasimpático estimulando tus sentidos: Observa, escucha, huele, toca, saborea, siente, medita a través de la oración y deléitate en el Señor tu Dios.

Vida Arte te invita al taller de danza-movimiento terapia a celebrarse el sábado 18 de noviembre a las 9 am en Centro Embrace Life en Gurabo, Puerto Rico.

Conoce más en www.vidaartepr.com

Sígueme en:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Este episodio también está disponible en:

Spotify

Apple Podcast

Amazon Music