Listen

Description

Episodio # 12. Músculo de Gratitud

La gratitud es buena ¿Cómo cultivar la gratitud cuando experimentas circunstancias difíciles?

La gratitud es una emoción positiva que implica ser agradecida y apreciativa y se asocia con varios beneficios para la salud mental y física. Cuando experimentas gratitud, te sientes agradecida por algo o alguien en tu vida y respondes con sentimientos de amabilidad, calidez, cariño, y otras formas de generosidad.

En términos generales, la gratitud se deriva del reconocimiento de que algo bueno te sucedió, acompañado de una evaluación de que alguien, ya sea otro individuo o una entidad divina, fue responsable de ello o estuvo en el proceso.

La gratitud funciona un poco como el músculo del bíceps. Cuanto más lo ejercitas, más fuerte y capaz se vuelve. 

Estar agradecida por lo que tienes es lo que realmente te ayudará a ver las cosas de otra manera. Aunque tengas un día agotador y muy ajetreado no te acuestes sin agradecer. Agradecer es una puerta que contribuye a la satisfacción física y mental. Termina tu día con un Gracias y momento de AHHHH (un gran suspiro).

 

Paso de Acción: Anota de forma rápida las cosas por las que estás agradecida. No lo pienses demasiado, simplemente tan rápido como sea posible. Vale cualquier cosa, desde la que parezca superficial o sutil hasta profundo o vital. Si lograste al menos diez, BRAVA. Si anotaste algunas, léelas en voz alta te lleneras de alegría. Si estas agradecida de alguien ve dile: Gracias.

Escribeme a vidaartepr@gmail.com

Este episodio también está disponible en:

Spotify

Apple Podcast

Amazon Music

Sígueme en:

Instagram

Facebook

LinkedIn

Conoce más en www.vidaartepr.com