JESÚS VINO A CREAR ALGO NUEVO
Lucas 9:18-20 “Un día cuando Jesús estaba orando para sí, estando allí sus discípulos, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los antiguos profetas ha resucitado respondieron. Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? El Cristo de Dios —afirmó Pedro.”
• Esperaban un mesías que extendiera el pacto
• Esperaban un profeta que retornara a Israel hacia el pacto
• Esperaban un maestro que clarificara el pacto para la nación
Mateo 9:14-17 “Un día se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: ¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos, pero no así tus discípulos? Jesús les contestó: ¿Acaso pueden estar de luto los invitados del novio mientras él está con ellos? Llegará el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan.”
Sin embargo, lo que no consideraron fue alguien que cumpliera el pacto
Hebreo 8:7-13 “Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido perfecto, no habría lugar para un segundo pacto. Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: «Vienen días —dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné —dice el Señor. Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán. Yo les perdonaré sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados». Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.
Cuidémonos de resistir lo nuevo que trae Dios
Somos Iglesia El Verbo en Ogden Utah. Para informacion sobre nuestra congregacion visita: iglesiaelverbo.com
Servicios en vivo los domingos a las 11am(mt)
We're El Verbo Church in Ogden Utah. For more information please visit our website: iglesiaelverbo.com
Church services are Sundays at 11am(mt)