La inseguridad es uno de los grandes problemas de México. La vivimos tan de cerca que la hemos normalizado. ¿Cómo distinguimos entre personas que han sido víctimas de su circunstancia y personas que por naturaleza son malas? ¿Por qué hay más niños y mujeres involucrados en la delincuencia organizada? ¿Por qué debería de importarnos lo que pasa en nuestras cárceles? ¿Cómo podemos mejorar el tejido social en un país dónde la justicia equivale a venganza?
De esto y más platicamos con Saskia Niño de Rivera, activista que a través de Reinserta, busca mejorar la seguridad del país. Trabajando con el sistema penitenciario, Reinserta quiere romper los círculos de delincuencia. Por un lado, apoya a las mamás en prisión y se preocupa por el desarrollo integral de los niños que viven en las cárceles con ellas. Por otro lado, trabaja con jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley y en proceso de reinserción para que puedan construir una vida alejada del delito.
Reinserta se trata de segundas oportunidades, de darle voz a quienes son invisibles y a los que la violencia y la muerte se llevaron. A los que están vivos pero tienen heridas tan profundas que Reinserta lucha por reparar.
Distribuido por Genuina Media