Un nuevo estudio de Apartment List revela que entre el 41% y el 48% de los inquilinos hispanos y afroamericanos de apartamentos no lograron pagar el alquiler de septiembre ni la deuda acumulada de meses anteriores, lo que representa una de las tasas más elevadas en comparación con otros grupos étnicos.
De igual forma, el 36% de todos los inquilinos han extraído dinero de sus ahorros personales desde el comienzo de la pandemia, mientras que uno de cada cuatro ha acumulado nuevas deudas, ya sea en una tarjeta de crédito o pidiendo prestado a familiares o amigos. Y uno de cada diez ha retirado dinero de una cuenta de jubilación.
Los hogares hispanos y afroamericanos tenían menos ingresos antes de la pandemia en contraste con los hogares blancos, por ende, sus dificultades financieras son más graves en la actualidad.
El estudio indica que el 68% de los inquilinos realizó un pago de alquiler a tiempo en la primera semana de septiembre, en parte gracias al seguro de desempleo extendido administrado por FEMA y decretado por el presidente Trump el pasado 8 de agosto.