La traición de un donante de esperma ha provocado la vergüenza de una madre y un niño huérfano.
Una mujer japonesa está demandando al padre biológico de su segundo hijo por 330 millones de yenes (2,86 millones de dólares) después de enterarse de que había mentido sobre su identidad.
La residente de Tokio, que tiene unos 30 años, pensó que había encontrado a un hombre japonés exitoso con educación en la Universidad de Kioto y tuvo relaciones sexuales con él 10 veces en un esfuerzo por quedar embarazada, según los medios japoneses.
La mujer había tenido previamente un hijo con su esposo actual, pero decidió concebir con un donante cuando supo que su esposo padecía un trastorno hereditario que podría transmitirse a su descendencia. Buscó la ayuda de las redes sociales para encontrar al candidato perfecto. Los esfuerzos dieron sus frutos en julio de 2019. Pero poco después de quedar embarazada del donante, la mujer, que permanece sin identificar en los informes locales, se enteró de que el padre biológico de su hijo por nacer es, de hecho, un hombre chino casado que no asistió a la prestigiosa universidad de investigación.
La mujer decidió dar en adopción a su bebé porque ya era demasiado tarde para abortar el embarazo. Ahora está demandando por fraude, citando "angustia emocional" causada por sus mentiras.