Recuerda, en el capítulo 2, Nabucodonozor tuvo un sueño que lo mantuvo despierto por la noche. Vio una gran estatua hecha de oro, plata, bronce/barro que fue destrozada por una piedra que se convirtió en una montaña y llenó toda la tierra.
Daniel interpretó el sueño en el sentido de que su imperio pronto sería derrocado y que Dios establecería un reino que nunca terminaría.
Nabucodonozor quedó tan impresionado que puso a Daniel en la mejor oficina de la corte del rey y promovió a sobre los asuntos de la provincia.
Las cosas iban bien... hasta que dejaron de estarlo. Nabucodonozor intentó contrarrestar la interpretación construyendo una enorme estatua de oro puro de 9 pies de ancho y 90 pies de alto y llamó a líderes e influyentes de todas las regiones de Babilonia a reunirse para dedicar la imagen.
Algunos especulan que la asistencia habría empujado a cientos de miles como una versión antigua de el festival de Woodstock.
Hizo tocar instrumentos que representaban al mundo y ordenó a la gente que se inclinara ante la imagen tan pronto como escucharan la primera nota de la música o fueran arrojados al horno de fuego.
En algun tiempo de la historia donde el hombre una vez construyó la torre de Babel, y ahora Nabucodonozor está haciendo lo mismo.
Este es el llamado de Babilonia, te llama a inclinarte o ceder... a la conformidad... y este sigue siendo el llamado de hoy en dia.