- El día del juicio finalmente ha llegado para los judíos.
- Mira a vs 1- “...el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban dominarlos, ocurrió lo contrario: los judíos ganaron dominio sobre quienes los odiaban."
- Recuerde, la declaración de Mardoqueo les dio a los judíos el derecho de defenderse contra sus enemigos que los atacarían.
- En lugar de esperar pasivamente a que sus enemigos atacaran. Los judíos pasaron a la ofensiva y derrotaron a sus enemigos antes de que pudieran atacar.
- La victoria fue tan decisiva que Jerses quedó impresionado. Entonces le preguntó a Ester si tenía algún otro deseo. Pidió que la declaración se extendiera un día más para eliminar aún más a los enemigos del pueblo de Dios.
- Observe que el escritor nombra a 10 hombres específicos que fueron asesinados. Fueron nombrados porque eran hijos de Amán.
- recuerda en Capitulo .5, Amán se jactaba de su riqueza/cosas y cuenta a sus hijos. Al final, no están numerados, sino nombrados.
- Sacar a los hijos de Amán es el cumplimiento de la promesa de Dios en Exodo. 17 a “borra por completo a Amalec de debajo del cielo”.
- En 1 Samuel 15, Dios le dice a Saúl que los aniquile, pero él desobedeció y dejó a su rey, Agag, y se llevó algo de botín. Los descendientes de Agag se convirtieron en los agagueos y fueron una espina en el costado de Israel.
- Ahora, Ester obedece la palabra de Dios y erradicó a los enemigos de Dios, pero no se lleva ningún botín. Su objetivo era la paz, no el poder ni la propiedad.
- No podemos jugar con los enemigos que intentan impedirnos prosperar en el reino de Dios. Los enemigos de Dios no son las personas… es el pecado. Necesitamos luchar contra el pecado y aniquilarlo.