Tras siete años de andadura profesional, NIZ se consolida en la escena nacional habiendo pisado y dejado huella en clubs como Razzmatazz, Nitsa, Input, Garage, Gordo, Spook, CODE, Chocolate, Coliseum, Reset, Pulse o ZUL; en festivales como DURO, Brunch Electronik Festival, Delirium o Blackworks, o en cabinas europeas como Glazart París o HÖR.
Ha sido residente del mítico Moog club de 2022 a abril de 2025, donde sus míticas sesiones de 5h han conquistado a la ciudad de Barcelona, y engendrado una legión de fieles seguidores que han acudido mensualmente sin excepción, atraídos por el viaje de géneros y subgéneros que la camaleónica artista ha propuesto en cada ‘All Night NIZ’, siempre apostando por el vinilo y dando espacio a los clásicos que la vieron crecer.
Su eclecticismo y versatilidad le han permitido en los últimos años compartir cabina y cartel con grandes referentes de la escena Techno como Dax J, CJ Bolland, Ellen Allien, Ben Klock, Marron, Daria Kolosova, Carmen Electro, Cristian Varela, Horacio Cruz, Anika Kunst, Héctor Oaks, Paula Temple, Adiel, Stef Mendesidis o Andrés Campo.
NIZ cuenta con un registro amplísimo. Mezcla sin complejos y sin miedo al riesgo techno, hard groove, acid, trance, industrial, hard techno clásico, sin olvidarse nunca de los 90s y los 00s que la vieron crecer. La DJ valenciana ofrece una propuesta contundente, pero muy bailable; demoledora, pero salpicada de melodías tranceras y ácidas; un sonido 100% enfocado a destrozar la pista, pero selecto, elegante, ajeno a tendencias pasajeras y muy cuidado, tanto en la selección como en las mezclas: largas, progresivas y siempre creativas.
Como productora se estrenó en 2023 con ‘Siamang’ en el sello Odd Recordings. Publicó ‘Black Little Pony’ en Gordo Trax (2024). Arrancó 2025 con tres lanzamientos consecutivos: el remix del tema ‘Lelesedé’ para los valencianos Nyespla (Génesis Music); ‘Black Dahlias and Sharpe Razors’ para Arctronic; y el remix hardgroove del tema ‘Save the Rave’ (BCN Records).
Fuera de los escenarios, NIZ se ha convertido en los últimos años en referente como creadora de contenido y divulgadora de la cultura electrónica. Escribió mensualmente para DJ Mag España de 2022 a 2024, pero son sus vídeos de Instagram y YouTube los que le han valido el cariño y respeto, no solo del público, sino también de sus colegas de profesión. La artista comparte en sus redes contenidos audiovisuales de creación propia que van desde la reivindicación feminista hasta tutoriales técnicos, pasando por reseñas, análisis sociológicos, historia de la música electrónica o consejos para DJs principiantes. En la primavera-verano de 2025 la veremos lanzarse a nuevas aventuras audiovisuales, convirtiéndose en la cara visible y comunicativa de algunas marcas y festivales.