Look for any podcast host, guest or anyone

Listen

Description

Si alguna certeza traemos a este mundo es que algún día tenemos que dejarlo. No queremos pensar en ello, pero tenemos una fecha de caducidad. El problema es que no sabemos cuándo es, Es una cita ineludible para la que tenemos que estar preparados, como nos advierte Jesús en las historias que cuenta en el capitulo 12 de la Buena Noticia según Lucas.

Si esto es así individualmente, lo es también para la humanidad. Jesús nos advierte que vendrá ese día cuando menos lo pensemos. Es la "Venida del Hijo del Hombre" anunciada por el profeta Daniel y cantada por Norman Barratt (Coming of The Man 1981), el músico de la banda de rock progresivo Gravy Train convertido a la fe evangélica en los años 70 y ahora en la presencia de su Señor desde el 2011. "Aunque los cielos parecen tan lejos / mañana puede ser el Día del Juicio", dice el grupo cristiano formado en el sur de California en 1987, Enfadado con el mundo (Mad At The World) en su esperanza de "Bailar sobre su propia tumba" (Dancing At Your Own Grave 1988). La extraña parábola del mayordomo infiel nos llama con las palabras de Jesús a ser "Sabios como serpientes" en la canción de Gerry Rafferty (As Wise as Serpent 1982), el músico escocés atraído por la espiritualidad cristiana oriental.

La película del sudafricano Oliver Hermanus, "Living" (2022) retoma el clásico japonés de Kurosawa, "Vivir", inspirado en la novela de Tolstoi, "La muerte de Ivan Illich". Nos presenta ahora a un gris funcionario londinense de los años 50, magistralmente interpretado por Bill Nighy, que escucha el más temido diagnóstico a su enfermedad. Tiene los días contados. José de Segovia comenta algunas escenas dobladas del film con el fondo de la banda sonora original de Emilie Levinaise-Farrouch.

Muerto en extrañas circunstancias a sus 61años, el inquieto y siempre atormentado músico cristiano Michael Knott, expresó sinceramente sus dificultades para vivir la fe desde sus primeros grupos de "punk" en los años 80 como Lifesavers Underground. "La sombra del dolor" (Shaded Pain) le acompaña sumergiéndole a menudo en el alcohol. Escuchamos en su memoria la canción que da título al álbum de 1987, recordando a la hija que deja de tan trágica manera. Stormie. "El tiempo se nos va" (Time Is Slipping Away) canta Michael Roe con los 77s, el grupo formado en una iglesia a final de esa década en Sacramento, en el disco producido por Steven Soles, uno de los tres músicos que se convirtió con Bob Dylan en la Rolling Thunder Revue, que formaron la Alpha Band. Las palabras de Jesús al principio del capítulo 13 del Evangelio según Lucas nos llaman a volvernos a Dios, ahora que hay tiempo, "arrepentirse o perecer".