El Profeta Muhammad se dirigió a un joven creyente de entre los musulmanes conversos pero de condición humilde, que había migrado a Medina para aceptar el Islam. Es hombre era Jovaiber, quien por su pobreza, linaje y otros atributos que el consideraba carecía, no pretendía jamás formar una familia o tan siquiera salir de su condición de pobreza y soltería.
Sin embargo el Profeta del Islam, trajo una enseñanza por medio de una revelación Coránica, que cambiaría el pensamiento no solo de la esperanza para aquellos desfavorecidos de la sociedad con respecto a insertarse en la sociedad como personas dignas de contar con las mismas oportunidades para formarse una vida de bien y crecer con el favor de Dios.
La idea de castas, condición económica, belleza, etc quedó desechado con el Islam, como símbolo de estatus especial o diferenciador y fue la piedad la que otorgó un estatus especial a quienes en verdad se diferenciaban de los demás.
Quédate hasta el final y descubre una forma en la que el Islam, revoluciona con los verdaderos valores que enaltecen a los seres humanos en toda sociedad y cada rincón de este mundo.