¿Odian los musulmanes a los Judíos? Es común que en lo que respecta a la opinión pública uno de los criterios más comúnmente esparcidos, es que los musulmanes odian a los judíos, especialmente alimentado por conflictos de carácter político de Medio Oriente, que lejos están de la religión y que aún así, al ser criterios errados, son vendidos y comprados por los más crédulos postores, que alimentan la opinión con argumentos errados y realidades manipuladas.
No podemos negar que entre miembros de ambas comunidades en el mundo, existirán quienes cegados por la ignorancia y el rencor, crean sentimientos unos en contra del otro que para males heredan a las generaciones más jóvenes, haciendo de una labor casi imposible el erradicar la separación. Ambas creencias tienen mucho más en común, que aquello que les pueda separar, la creencia en el mismo Dios único, fuente indiscutible de su fe, ese monoteísmo sumado a un respeto y veneración suprema por todos los profetas, así como otros factores culturales que suman, hacen que estos dos primos milenarios, sean más que familia, y que ambas comunidades deban lograr una coexistencia y capacidad de unión, más que nunca necesaria, ante los embates de corrientes que desean borrar todo aquello que represente lo divino.
Ambas comunidades tienen mucho que entregarse entre sí y tenemos en este video, un ejemplo del verdadero modo en que debemos tratarnos, un hadiz del Imam Ali (P) nos muestra, nuestro modo de pensar y el deber de cómo actuar, entre hermanos, así mismo tenemos una tarea de gran responsabilidad que es el criar a nuestros hijos, lejos del fanatismo, la ignorancia y de la deshumanización que el odio genera en los corazones. Esas futuras generaciones, son las encargadas de poder garantizarnos un mejor futuro, que unidos entre personas, lejos de la creencia, nos otorgarán la capacidad de ser testigos de un mejor mundo, que debemos compartir.