Listen

Description

Al hablar de los sueños que tenemos como grupo en particular, bien sea una empresa, negocio, iglesia u organización, debemos tener en cuenta lo siguiente: “El tamaño de tu sueño radica en el tamaño de tu equipo”. Los sueños conjuntos no se pueden lograr por ti mismo, se logran en equipo. Se necesita reconocer que sólo a través de los dones y talentos de cada uno, se pueden llegar a cumplir los objetivos conjuntos. Como dice una frase: “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

Los sueños conjuntos son la inspiración del trabajo en equipo, porque al ir juntos se pueden comenzar proyectos, al mantenerse juntos se puede avanzar y al trabajar juntos se puede triunfar y alcanzar los objetivos. Se debe reconocer que las fortalezas radican en la multiplicidad de debilidades donde cada miembro del equipo se complementa uno con el otro. En otras palabras, las fortalezas se encuentran en nuestras diferencias y no en nuestras similitudes.

De modo que si queremos alcanzar sueños en conjunto, debemos aprender a trabajar en equipo, porque juntos podemos hacer más. La Biblia dice en Mateo 18:20, “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos” (RV1960).