Listen

Description

¿Has visto los nuevos celulares diseñados recientemente para niños? Me reí la primera vez que escuché de dicha invención hasta que supe más al respecto. Éstos teléfonos han sido diseñados principalmente como un dispositivo de seguridad. Por ejemplo, se presiona el “botón” mamá e inmediatamente timbra a la mamá, de la misma manera con el papá, el 911, etc.

Los niños no son los únicos que necesitan llamar a alguien cuando están en problemas. Favorablemente, en la Biblia tenemos el número telefónico de Dios en su promesa que dice, “llámame y yo te responderé” (Jeremías 33:3). No tenemos que presionar ningún botón ni llamar a ningún número.

Los celulares son de mucha utilidad pero están limitados. Dios es un recurso ilimitado en tiempos de necesidad y nunca está fuera de cobertura o de alcance. No hay ninguna adversidad que Él no conozca y no hay ningún problema que Él no pueda resolver. Cuando le buscas de verdad, encontrarás un verdadero refugio y fuerzas provistas por Él. La Biblia dice, “1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. 2 Por lo tanto, no temeremos”, (Salmo 46:1-2a, NTV).

— Dr. Rolando D. Aguirre