Un magazine de tiras cómicas publicó a un profesor comenzando su clase sobre la práctica de la comunicación definiéndola como, “cualquier modos operandi por el cuál se produce la transposición recíproca de información entre entidades o grupos a través de sistemas comúnmente entendidos de símbolos, signos o patrones de conducta de actividad”.
¿Entendiste esta definición tan complicada? Probablemente no. Yo me siento tan feliz de saber que Dios se comunica con nosotros de maneras que son simples y fáciles de entender. Por ejemplo, Él nos dice que nos ama incondicionalmente, que amemos a nuestro prójimo y que confiemos en Él.
Cuando de verdad pensamos en lo que Dios pide de nosotros, nos damos cuenta que verdaderamente es muy sencillo. Dios quiere que le conozcamos a Él y a Su Palabra. Así que lee Su Palabra con un corazón y mente abiertos. Cuando lo hagas, lo escucharás claramente y distintivamente. La Biblia dice, “…cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme”, (Jeremías 29: 12-13, NTV)