Leí de un hombre que supo que estaba desactualizado con el mundo cuando un ladrón rompió las ventanas de su carro y se robó su sistema de sonido pero le dejó todos los CD’s que tenía ya que eran demasiado viejos. Cualquiera que trata de estar actualizado con lo último que ofrece este mundo, se encontrara desesperado, frustrado, en la banca rota o con todas las anteriores.
La Biblia nos dice que estamos en el mundo pero que no somos de este mundo. Nos dice que después de todo el gran esfuerzo, este mundo es temporal. Es decir, no durará por siempre aunque pensamos que sí. Debemos enfocarnos en ponernos en sintonía con Dios y dedicar nuestra atención en seguirle a Él y no a las demandas exhaustivas de este mundo. Sus dones son eternos, pero las tendencias, gustos, modas, y cosas cambian constantemente y nunca podremos estar totalmente actualizados.
Es mucho mejor vivir al corriente con la voluntad de Dios que con las corrientes pasajeras. Sus planes permanecerán para siempre. La Biblia dice, “Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa”, (1 Pedro 2:9, NTV).