El mercado para los mega yates está creciendo exponencialmente en el mundo. Los yates de lujo, promediando de cien a quinientos pies de largo están altamente en demanda y algunos se venden antes de que se produzcan. ¿Qué está detrás de esta demanda para estos yates?
La directora de mercadeo de la línea de yates exitosa de Island Global Yachting, Sheri Wilson-Gray dijo, “estos yates no son para el transporte. Son para la gratificación del ego humano”. ¿Verdaderamente se toma un yate de 50 millones de dólares para satisfacer el alma humana? Nunca lo sabré. Sin embargo, he encontrado cosas que me llenan como mi familia, el llamado de Dios, los amigos, el servicio a otros y mi vocación. Espero el sentido máximo de gratificación el día que sea recibido en el cielo. No podré comprar cosas como estas con ningún monto de dinero ya que tienen un valor inherente a mi alma.
La verdad es que cuando nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, experimentamos una satisfacción más grande que la que el mundo pueda ofrecernos. La Biblia dice, “ Daré de beber a los sedientos y saciaré a los que estén agotados”, (Jeremías 31:25, NVI).