Listen

Description

El famoso escritor británico C.S Lewis escribió que generalmente cometemos dos errores al hablar del enemigo. Usualmente “le prestamos más atención de la que tenemos que darle o lo ignoramos completamente”. Entonces, ¿dónde encontramos un balance de cómo tratar con el enemigo?

No lo encontraremos de acuerdo a la descripción que le da nuestra cultura. Es decir, con un traje rojo, unas trenzas horribles en su cabello, una cara espantosa y con un rastrillo grande en su mano derecha mientras se ríe despectivamente de sus malicias. Necesitamos una fuente verídica que nos hable acerca del enemigo y esa fuente es la Biblia. Es el único libro que nos habla de su pasado, presente y futuro.

En una actitud de oración, abre la Biblia cuidadosamente para estudiar las artimañas del enemigo y pídele a Dios cómo poder resistir sus ataques y reclamos en contra tuya. Lo más importante que debes saber es que Él ya está vencido y tu tienes la autoridad para resistirle y que huya de ti. La Biblia dice, “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar”, (1 Pedro 5:8, NTV).