Listen

Description

En los últimos años se han visto muchas noticias detalladas de la “traición” que se experimenta en todas las esferas de la sociedad. Las universidades, las corporaciones de más renombre, los departamentos atléticos de más reputación, los artistas, políticos y aún en las academias militares donde el código de honor es sagrado y guardado, sufren la traición. David Callahan, en su libro describe “una nueva cultura de traición” que trata de justificar la traición cuando sea necesario.

Pero, ¿bajo qué circunstancias es la traición aceptable? ¿A quién le gustaría tomar el crédito por algo que nunca hizo? Mucha gente aparentemente. Pero la Biblia dice que vendrá un día cuando todo lo que ha sido hecho en secreto, se revelará a la luz pública. Es mejor ser honesto ahora que ser avergonzados en público en un futuro. La verdad nos hace libres y siempre saldrá a la luz por más de que queramos taparla. Los años nos pasarán la cuenta de cobro y con los intereses más altos. ¿Para qué pasar por esto?

El adoptar valores altos de integridad nos hacen libres del temor de ser descubiertos. La realización verdadera produce una satisfacción verdadera. La Biblia dice, “Hijo mío, no pierdas de vista el sentido común ni el discernimiento. Aférrate a ellos, porque refrescarán tu alma; son como las joyas de un collar. Te mantienen seguro en tu camino, y tus pies no tropezarán ”, (Proverbios 3:21-23, NTV)