Listen

Description

Los filósofos afirman que la idea de que tengamos algo en la mente es una clave de que pueda existir. Por ejemplo, la perfección humana. De hecho, nosotros sabemos que somos seres imperfectos y nos podemos imaginar lo que sería un mundo perfecto y completo. La idea de que estamos incompletos y que algún día estaremos completos surge constantemente en nuestra mente. También pensamos que este mundo algún día será perfecto y completo y que algún día alcanzaremos dicho estado.

Sin embargo, el ser humano ha tratado de buscar estar completo por generaciones, y aún parece no poderlo estar. Tenemos el deseo de estar en ese estado “completo”, pero, ¿por qué no tenemos dicha habilidad? La Biblia responde esa pregunta y nos muestra la perfección en una persona: Jesús. En Su Palabra descubrimos Su plan para traernos plenitud y llenura.

Jesús explicó que la perfección estaba relacionada con amar lo que no se podía amar. Si amamos a la manera de Jesús, seremos verdaderamente completos. La Biblia dice, “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la estatura de la medida de la plenitud de Cristo”, (Efesios 4:13, RV1960).

— Dr. Rolando D. Aguirre