Listen

Description

No hay muchas personas que están buscando las listas de los trabajos en el internet queriendo ser contratados en posiciones de servicio a otros. Tampoco vemos muchas compañías que estén promocionando este tipo de posiciones. Parece que el “servir” es un concepto muy anticuado para nuestros días. Todos queremos ser servidos.

Yo tengo un dicho corto, celebre, cómico y a su vez profundo: “el que no sirve, no sirve”. Hemos sido diseñados con dones y talentos para servir a otros. Parte de nuestro propósito en esta vida, es servir cumplir con el plan por el cual fuimos diseñados. Esto involucra el servicio. La Biblia está llena de ejemplos y personas que voluntariamente se convirtieron en siervos y siervas de Cristo. El servir a otros es un privilegio y no una carga. El servir con alegría tiene que ver con el tipo de Señor a quien le sirves.

Al servir a otros, verdaderamente le estamos sirviendo a Dios. Le servimos al mejor maestro y jefe que podamos tener. La Biblia dice, “27 y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. 28 Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos”, (Mateo 20:27-28, NTV).

— Dr. Rolando D. Aguirre