Compasión es una palabra que es usada comúnmente pero no entendida. Muchos piensan que la compasión es sentirse mal por alguien. De hecho, compasión proviene en su raíz del latín que significa “sufrir con”. Cuando tenemos compasión por alguien, sufrimos con esa persona. En otras palabras, sufrimos el dolor de otros.
El tener compasión significa que nos identificamos con las situaciones de otros de manera que nos afecta como les afecta a ellos. Lloramos con los que lloran. Reímos con los que ríen. Celebramos con los que celebran y enfrentamos batallas juntos. La Biblia dice que Cristo Jesús puede tener compasión por nosotros porque vino al mundo y se identificó con nosotros. Nadie conoce mejor nuestro dolor que el Señor Jesús.
Además Cristo actúo movido por Su compasión. Muestra tu compasión en actos que reflejen un corazón compasivo hacia los demás. ¿Podrías comenzar hoy? La Biblia dice, “Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos”, (Mateo 14:14, NTV).
— Dr Rolando D. Aguirre