Listen

Description

La frase, “en Dios confiamos” apareció primero en el año 1864 en las monedas de los EEUU como resultado de un resurgir religioso que nació después de la guerra civil. Las monedas aún tienen dicha frase engravada en ellas. Pero, ¿qué significa que confiamos en Dios? La historia ha probado que es mucho mas fácil confiar en un sentimiento, concepto, emoción o filosofía acerca de Dios que en Dios mismo.

En la Biblia, Dios nos invita a depositar nuestra confianza directamente en Él en todo y por todo, y no solo en momentos donde no tenemos la respuesta o padecemos de una gran necesidad. Confiar no es un principio que se ejercita cuando entramos en incertidumbre o temor por alguna circunstancia que nos azota. Confianza es la respuesta a lo que Dios es.

Él es un proveedor excepcional. Su fidelidad nunca se agotará y Su amor por nosotros no tiene límite alguno. Entonces, ¿puedes confiar en Él? La Biblia dice, “Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan”, (Salmo 9:10, NTV).

— Dr. Rolando D. Aguirre