La estrella de rock irlandés “Bono” del grupo U2 ha ganado notoriedad en todo el mundo por algo completamente ajeno a su música. Él ha desafiado públicamente a los líderes mundiales para ayudar a “erradicar” las deudas de los países en dificultades y sin medios para pagar sus adeudos. Hay una diferencia entre “erradicar una deuda y entre perdonarla”.
Erradicar una deuda significa que no se paga, simplemente se saca de los libros y registros. Por otro lado, una deuda que ha sido perdonada ha sido pagada. La Biblia nunca dice que nuestros pecados fueron erradicados. En cambio, dice que fueron perdonados.
La deuda en realidad fue pagada aunque nosotros no lo hubiésemos hecho. Jesús pagó la deuda que no teníamos la esperanza de pagar por nosotros mismos. A Dios le plació pagarla cuando nos otorgó el estatus de: "perdonados". El gran perdón de Dios es algo poderoso; nos da esperanza por ahora y por la eternidad. Acepta y celebra ese perdón. La Biblia dice, “Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo”, (2 Corintios 5:21, NTV).
Dr. Rolando D. Aguirre