Listen

Description

Un filósofo y autor francés del siglo XX llamado Albert Camus está ampliamente asociado con una cosmovisión de “desesperación”. Camus ve el mundo como absurdo y sin ningún propósito; su único objetivo es la muerte. Cualquier intento de encontrar un propósito más allá de la vida biológica es inútil bajo la visión del mundo de Camus. ¡Qué triste postura filosófica para vivir la vida!

No es difícil ver por qué Camus se asoció con la desesperación, ¿verdad? Si la muerte es todo lo que uno debe esperar en la vida, entonces, la desesperación cobra sentido en esta existencia. Lo interesante es que aunque muchos ni conocen a Camus como autor, practican su filosofía al pie de la letra. Viven una vida en suma desesperación.

En la Biblia encontramos palabras de Jesús que lógicamente son completamente diferentes a las de Camus. Jesús dice que vino a darnos vida y vida en abundancia. Esas son palabras de esperanza y no de desesperación. Vive la vida abundante de esperanza y alegría que ofrece Jesús y deja la desesperación a un lado. La Biblia dice, “Por tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros”, (Romanos 5:1, NTV).

Dr. Rolando D. Aguirre