Listen

Description

Quizá estés familiarizado con el proverbio que dice, "puro trabajo y nada de juego hacen que una persona sea aburrida". Hay otra versión diferente que dice: "puro trabajo y nada de juego hacen de esa persona la más rica de todo el cementerio".

La Biblia tiene un punto de vista similar cuando dice: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su propia alma?" (Mateo 16:26). En otras palabras, ¿de qué sirve trabajar y ganarlo todo si al final de la vida te encuentras sin familia, sin salud y sin una relación personal con Dios?

Muchas personas viven sus vidas de esta manera. Parece ser que el equilibrio es un arte perdido en nuestro mundo tan agitado. Todos tenemos que trabajar diligentemente, pero tomarnos un tiempo libre del trabajo para relajarnos, nos ayuda a mantener todo en una mejor perspectiva. Si vives como una persona rica y ocupada, está bien. Simplemente no dejes que esto sea el único motivo por el cual la gente te recuerde. Sería una triste historia. La Biblia dice, “Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón”, (Salmo 37:4, NTV).

Dr. Rolando D. Aguirre