Listen

Description

Una parte controvertida del plan de estudios de muchas escuelas se llama "clarificación de valores". Esta enseñanza dice que los valores se derivan de los pensamientos y sentimientos de cada individuo. Una calcomanía popular de hace unos años decía, "si se siente bien, hazlo". Esta es una expresión que ejemplifica este punto de vista.

Pero los valores de los Estados Unidos como nación no estaban enraizados en los sentimientos de los padres fundadores. Los valores incorporados en los primeros documentos de esta nación fueron extraídos de la Biblia; y los valores de la Biblia representan los valores de Dios.

La mejor manera de aclarar los valores que han servido a la humanidad durante siglos es estudiarlos en la Palabra de Dios. ¡No hay mejor rubro de valores que este! Estos valores deberían ser nuestros valores. La Biblia dice, “Por lo tanto, comprométete de todo corazón a cumplir estas palabras que te doy. Átalas a tus manos y llévalas sobre la frente para recordarlas. Enséñalas a tus hijos. Habla de ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”, (Deuteronomio 11:18-19, NTV).

Dr. Rolando D. Aguirre