Listen

Description

El filósofo francés René Descartes hizo famosa la frase que muchos hemos escuchado, “pienso, luego existo”. Esta expresión afirma que el hombre sólo puede hallar la verdad a través de la duda. Es más, Descartes sostenía que lo único que el hombre puede estar seguro es su mente y que no podía estarlo de nada más, incluso ni tan sólo de la existencia de su mismo cuerpo.

El proceso de dudar es parte del proceso de ser seres pensantes. Dios nos ha dado un intelecto para razonar y tomar las mejores decisiones. Aunque no estoy de acuerdo en su totalidad con el “Discurso del Método” de Descartes, si estoy de acuerdo con que Dios nos ha dado el regalo de nuestra mente para hallar la verdad. En este caso, podemos llegar a Dios aún por la bendición de pensar y razonar en Él como nuestro Creador y diseñador.

Cuando tengas dudas, te invito para que abras la Palabra de Dios. En Su Palabra encontrarás las respuestas a muchas dudas e incógnitas que tiene el ser humano. La Biblia dice, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”, (Filipenses 4:8, RV1960).