Listen

Description

¡Paso a paso! es una expresión muy común entre los latinos que significa, “poco a poco”. La cultura del “paso a paso” puede ser muy positiva cuando se trabaja con objetivos claros, paulatinos y obtenibles. Sin embargo, “el paso a paso” puede convertirse en una excusa para no alcanzar los objetivos, retrasar los procesos y no ser productivos.

Lo que si es seguro entre nosotros es que Dios trabaja poco a poco en nuestra vida. Somos “PP”: producto en proceso. Él orquesta eventos, relaciones y situaciones para trabajar en nuestra vida “poco a poco”. Las piezas maestras no salen de la noche a la mañana. Son más esbeltas cuando se trabajan “paso a paso”.

Estoy contento de saber que Dios aún no ha acabado conmigo. Él es paciente y sigue trabajando Su obra en mí. De la misma manera lo hace contigo. No te frustres si lo está haciendo “paso a paso”, de lo contrario no sería una obra maestra. Piensa en las cosas que estás haciendo poco a poco. Sé diligente y déjale lo demás a Dios. En cuanto a tu vida, no hay otra opción. El paso a paso y el producto en proceso son las maneras más efectivas de Dios al trabajar en nosotros. La Biblia dice, “y estoy persuadido de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”, (Filipenses 1:6, NTV).