Hace poco salió en las noticias un bebé abandonado que soportó más de un mes sin comer ni beber nada de acuerdo a los médicos. Le llamaron un “bebé milagro”. Lo interesante es que el bebé no sufrió los daños nefastos que debía haber sufrido de acuerdo a la ciencia médica. Aunque es una historia muy triste, los doctores dedujeron que este niño tiene un nivel excepcional para “soportar” sin comer ni tomar nada a comparación con otros niños de su edad.
Probablemente no estés soportando hambre pero si estás soportando algo en tu vida. Hay pruebas y dificultades que diariamente tenemos que soportar. Hay relaciones, trabajos, tratos, enfermedades, alianzas, acuerdos y demás que tienen que ser soportados. Hay cosas como abusos, torturas y maltratos que son soportados en contra de la voluntad de muchos.
Pero, ¿qué nos enseña esto? 1. Dios nos ha hecho con la capacidad de soportar. 2. El soportar nos hace más fuertes. 3. El soportar nos enseña a depender en Dios. 4. El soportar no será eterno. No sé qué estás soportando en estos momentos pero Dios si lo sabe. Mi oración es que Él te fortalezca y te de la victoria en todo. La Biblia dice, “Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman” (Santiago 1:12, NTV).