Un te amo y un te quiero, son palabras necesarias en la formación de todo ser humano para forjar una buena vida emocional. En inglés, se usa mucho, “I love you”, te amo. En español, tenemos los términos “te quiero y te amo”. Un te quiero es menos expresivo que un te amo. El te amo viene de lo más profundo de nuestro ser. Al parecer aunque tengamos los verbos “querer y amar”, no los usamos como deberíamos.
Debemos usar más estos verbos con las personas que queremos y amamos. Un “te amo” puede cambiar percepciones, humores y sobre todo corazones. Mi hijo sabe cómo hacerlo ya que constantemente nos expresa cuanto nos ama. ¿Te imaginas el amor de tu Padre celestial? En la ocasión donde Jesús fue bautizado por Juan en el desierto, las palabras del Padre fueron, “este es mi hijo a quien amo y del cual estoy supremamente orgulloso”. Me pregunto, si Jesús escuchó esas palabras de su Padre, cuanto más las necesitamos nosotros diariamente.
Así que, “un te amo” puede ser lo que más necesites tu u otros alrededor tuyo. La Biblia dice, “Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí”, (Jeremías 31:3, NTV).