Listen

Description

“Gozar la vida”, ese es el lema de muchos que afirman que solo están en este mundo para “gozar la vida”. Pero, ¿cómo podemos gozar la vida de manera responsable y coherente? Algunos relacionan el gozar la vida con romper la reglas, desafiar los límites y ser irresponsables. Otros, por otro lado, parecen vivir vidas tan herméticas, cuadradas y planeadas que no le dan campo al gozo en su diario vivir.

El gozarnos es una acción donde se tiene o posee una cosa buena o gratificante en la vida. Es decir, “todos tenemos gozo” porque gozamos de salud, techo, trabajo, familia, etc. Sin embargo, pensamos que el gozarnos es solo una acción emotiva de felicidad cuando verdaderamente es una acción que nos ayuda a evaluar las cosas “gratificantes” que tenemos en la vida. El gozo es la antesala para muchas otras acciones como el perseverar, el animar, el resistir, el innovar, entre otros.

Así que, goza de las cosas buenas y aún de las cosas desafiantes que amenazan tu vida. El gozo puede ser tu mejor arma en contra del desánimo, la tristeza, la depresión y la decepción. Pídele a Dios que te aumente tu gozo aún en medio de tus circunstancias difíciles. Estoy seguro que Él te lo dará. La Biblia dice, “¡No se desalienten ni entristezcan, porque el gozo del Señor es su fuerza! ”, (Nehemías 8:10b, NTV)