Listen

Description

En el vagón de los recuerdos tenemos lo que llamamos “memorias”. A través de las memorias podemos hacer un viaje al pasado y recordar las personas, eventos y situaciones más gratificantes de nuestra vida. Este viaje también nos puede remontar a los momentos más críticos, desafiantes y agobiantes de nuestro existir.

Las memorias tienen un potencial muy grande en el ser humano. Hay personas que viven en el vagón de los recuerdos donde albergan una cantidad de cosas innecesarias que no les dejan viajar con libertad en el presente ni proyectarse hacia el futuro. Son vagones llenos de palabras, abusos, lugares, situaciones y errores que pesan tanto actualmente llegando muchas veces a la conclusión que no podrán seguir así. Las memorias son tan poderosas que Dios mismo en una y otra vez le pidió a sus hijos en el Antiguo Testamento que recordara las maravillas que Él había hecho con ellos. Los grandes hombres de Dios también apelan a la memoria de Él y a Sus promesas para interceder a favor de Su pueblo a través de la historia.

Esto nos muestra lo importante que es aprender de nuestras memorias para crear memorias lindas y perdurables. Entrégale a Dios tus memorias. Él sabe qué hacer con cada una de ellas. La Biblia dice, “porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y tierra nueva; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isaías 65:17, RV1960)